Sopa campesina con quinoa

Con la ola de frío que asola el país, hoy es uno de esos días en los que solo apetece estar en el sofá con una mantita, un chocolate calentito en la mano y mirar por la ventana como llueve. Y para cenar, una sopa calentita. Había pensado en una sopa campesina y añadir quinoa, en vez de los clásicos fideos. ¿Qué os parece el plan?, ¿Os apuntáis?  Pues vamos allá con la receta.


Ingredientes

Os voy a ser sincera, yo en casa para dos sopas, (mis hijos, de momento, las verduras solo las quieren en puré, y cómo soy una madre consentidora, pues eso, la sopa de verduras para nosotros), las verduras las compro ya cortaditas y limpias. Abrir, saltear, salpimentar y listo. Me gusta la campesina de Mercadona, (en los frigoríficos de verdura envasada) Lleva brócoli, zanahoria, col blanca, calabacín, cebolla, judía verde y acelga. Qué no es por no cortar y lavar, ¡qué conste! Es la maldita falta de tiempo.
Podéis poner las verduras que os gusten más, en trozos muy pequeñitos.

Ahora sí, Ingredientes: (para unas cuatro raciones)

1/2 puerro
1 tomate maduro o 2 de conserva
500 gr de las verduras varias
60 gr de quinoa en crudo
1250 ml de caldo de verdura o ave
4 hebras de azafrán
una cucharadita de café de pimentón
aceite de oliva
sal

Elaboración.
Sofreír el puerro a fuego suave con unas cucharadas de aceite, añadir las hebras de azafrán y el pimentón, incorporar las verduras, sofreír y añadir el tomate a trocitos, dejar a fuego muy suave durante unos 5´.
Incorporar el caldo y cuando empiece a hervir echamos la quinoa. Estará lista en unos quince minutos.
Ya lo sé, estoy muy pesadita con la quinoa. Pero es que cuanto más la pruebo más me gusta. 

3 comentarios:

  1. Yo hice sopa campesina esta semana por primera vez y no nos convenció mucho. Voy a probar tu receta a ver qué tal...

    ResponderEliminar
  2. Yo la quiero probar ya la quinoa!!!Y más sabiendo ahora que la venden en el Super del pueblo donde vivo...Seguro que está riquísima esta sopita, a mí me encantan!!!

    ResponderEliminar

Leo todos vuestros comentarios con muchísima atención,
espero vuestras opiniones y sugerencias.
Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...