Calabacines rellenos

Calabacines rellenos de pollo con arroces exóticos y salsa de soja

Ya sé que lo hago mal. Lo de no tener una programación semanal de lo que vamos a comer en casa. Las ventajas de organizar el menú son muchas, alimentación más variada, organización de la compra, rentabilizamos al máximo la despensa y el trabajo dentro de la cocina... Lo sé, lo sé... Pero no. Yo funciono por impulsos y a lo sumo, si no voy a estar a la hora de comer, organizo el menú, el día de antes.
Normalmente, el menú del día se organiza así:
-¿Qué te apetece comer hoy?
Contestación de mi marido,
-Lo que tú quieras. Si eso, haz un arroz a la cubana.  (Creo que piensa, que se hace solo).
O viene mi hijo,
-mamáááá, ¿Hoy cenamos pizza? Y se oye a la pequeña por el fondo...
-¡Pizza!,¡pizza!, ¡pizza!
Casi siempre reacciono y digo ¡No!, a todos esos cantos de sirena. Me pongo a pensar algo, abro la nevera y enseguida me inspiro. Otros días, los que no trabajo, de buena mañana, me bajo al super y subo con un montón de ideas, y las bolsas llenas.
El otro día, subí con unos calabacines redonditos, que los vi geniales para rellenar, no sabía ni de qué, ni cómo, pero los compré igualmente. Cuando fui a prepararlos abrí la nevera, luego la despensa, y voilà, calabacines rellenos de pollo y arroces exóticos con salsa de soja.  Muy ricos, por cierto.
A esto, algunos, le llaman, improvisar. Yo le llamo, inspiración. Cada uno que le llame como quiera. Os dejo la receta, por si os queréis organizar para hacerla, o con un poco de inspiración, los podéis rellenar de lo que más os guste.


Ingredientes
4 calabacines luna
1 cebolla picada
250 gr de pollo deshuesado
150 gr de arroces varios (Basmati, salvaje y rojo)
En Mercadona  tienen una mezcla parecida, en un paquete  "Especial ensaladas y guarniciones"
2 anises estrellados
2 cuchara sopera de pasas
1 cuchara de café de curry en polvo
4 cucharas de postre de salsa de soja
Aceite de oliva
sal
1 c/s de arroz salvaje para la guarnición.

Cocer los arroces en agua hirviendo con sal y 2 anises estrellados, hasta que estén al punto. Escurrir el agua, retirar los anises y reservar el arroz.
Hacer un corte a los calabacines por la parte superior, por donde los vamos a rellenar pero sin abrirlos del todo. Poner los calabacines en el microondas a media potencia durante 6 u 8 minutos, según los calabacines que hayamos metido. Pasado este tiempo miramos si han empezado a ablandar, si necesitan un poco más, los volvemos a meter el tiempo que consideremos que le falta. Hay que tener en cuenta que tienen que quedar tiernos pero firmes para que no se desmoronen.
Cuando los tenemos a punto, les cortamos la tapa y esperamos a que se enfríen un poco. Los vaciamos de semillas con un sacabolas o una cucharita pequeña y los dejamos bocabajo sobre un papel de cocina, para que tiren toda el agua.
En una sartén vamos preparando el relleno.
Sofreímos la cebolla picada en un poco de aceite durante unos minutos.
Añadimos el pollo que habremos picado muy pequeñito con un cuchillo bien afilado. Salteamos.
Añadimos las pasas y el curry.
Si se ha quedado muy seco, añadimos un poco de aceite antes de incorporar los arroces que teníamos reservados. Saltear todo hasta que esté bien mezclado.
Añadir la salsa de soja, saltear y retirar del fuego. Comprobamos el punto de sal en este momento, pues la salsa de soja, según marcas, puede salar bastante.
Rellenar con esta mezcla los calabacines y ponerles la tapa. 


Cuando se vayan a servir los metemos en el microondas 4 o 5 minutos más.
Lo mejor es que el calabacín quede al dente. Si empieza a soltar mucha agua, se abrirán y perderán la gracia. 
Justo antes de  servir, calentamos aceite como si fuésemos a freír huevos y cuando esté caliente pero no humeante, echamos el arroz salvaje y en cuanto sube a la superficie sacamos a escurrir en un papel absorbente. 
Servimos los calabacines al centro de un plato un poco hondo y el crujiente de arroz, por alrededor. Para comerlo, lo mejor es retirar la tapa y que cada comensal corte todo en trocitos y lo mezcle para saborear juntas, las diferentes texturas del plato.
Nota: Si no tenemos microondas, por el motivo que sea, (yo no pregunto) podemos hacerlos igual en el horno. El tiempo de elaboración será superior y lo mejor sería hacerlos dentro de una bolsa de estas que van al horno, para que se hiciesen con su propio vapor. 


1 comentario:

Leo todos vuestros comentarios con muchísima atención,
espero vuestras opiniones y sugerencias.
Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...