Menú para el día de la madre

El día de la madre es como la navidad, existen tantas formas de celebrarlo como personas, según la situación personal de cada cual.
Yo, al igual que muchas, lo celebro como madre y como hija.
Hay a quién le gusta salir a celebrarlo y no tener que "currar" ese día en la cocina. Es mi caso, pues estoy siempre en la cocina, en mi casa, en el trabajo y el blog, todo gira en torno a la cocina.  Pero a muchas otras, les gusta agasajar ese día a sus hijos y a sus madres, preparando una de sus especialidades. Otras veces, son los hijos, junto a su papá, los que se meten en la cocina y preparan algo para mamá.
Si lo vais a celebrar en casa, bien como madre, bien como hij@, me he tomado la libertad de aconsejaros un menú, muy del gusto de todos, sobre todo de las "mamis de todas las edades".


El plato fuerte, un arroz con bogavante, fácil y rápido, solo requiere tener preparado un buen fumé, lo demás se hace en un "plis-plas". Tenéis la receta del arroz pinchado aquí, con todas las indicaciones para que sea un éxito rotundo. 
Os dejo la receta del fumé, pues sé que hay muchos que tenéis dudas. ¿Os podéis creer que fue la  primera preparación que hicimos en la escuela de hostelería? Creo que pensaron que si resistíamos lo de limpiar pescado, el olor, etc, de buen humor, es que teníamos madera de cocinero. Jajaja...;P
 
La tabla de ibéricos os la pueden preparar en una charcutería de confianza. Normalmente, hay que encargarla con antelación. La recogéis el sábado y si no hace mucho calor la dejáis fuera de la nevera para que los ibéricos no pierdan aromas. Si hace calor la metéis en la nevera y la sacáis una hora antes de comer. No olvidéis adornar la tabla con algunos frutos secos, piñones, arándanos, pasas... Y un buen pan, para servir en rebanadas con un buen aceite de oliva, por si alguien quiere ponerse (en mi casa todo el mundo).
Por supuesto que se pueden hacer otro aperitivos, pero la idea es no liarse demasiado en la cocina, ¡qué es nuestro día!

La receta de la tarta de queso, mañana. La pondré tempranito para que os dé tiempo a comprar los ingredientes y a prepararla (está mejor de un día para otro). Os adelanto que es una receta de tarta de queso clásica, clásica, con una masa quebrada en la base y una mermelada de fresa al cava en la cubierta. Mmmmm!!! Mañana aquí sin falta. Paso lista.

P.D. Fumé

Ingredientes para 2 litros de caldo
1 kg de espinas y recortes de pescado
50 gr de chalotas
50 gr de zanahorias
50 gr de cebolla
1 bouquet garni
50 ml de vino blanco
2,5 litros de agua

Elaboración:
Trocear las espinas y recortes de pescado y cortar en mirepoix las hortalizas
Poner todos los ingredientes con el agua fría y dejar hervir durante unos veinte minutos, espumando constantemente.
Colar, volver a hervir y enfriar rápidamente.

2 comentarios:

  1. Que rico menú, yo este año espero que me preparen algo rico, besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Jo! que envidia!, que rico todo, enhorabuena y muchos besos!

    ResponderEliminar

Leo todos vuestros comentarios con muchísima atención,
espero vuestras opiniones y sugerencias.
Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...