Bizcocho de vainilla, rosa o azul o verde o morado o...

¡Por fin, VACACIOOOOONES!;
Por fin, Playa o Piscina, Calor o Brisa Marina, Sol o Sombra, Dormir o Madrugar, Helado o Sorbete, Ensaladilla o Barbacoa, Martini o Cerveza, Viajar o Descansar...o todo.


Supongo que me encuentro en estado de ensoñación profundo... por fin estoy de vacaciones y después de estos últimos días de estrés absoluto, fin de curso, fiestas, recogidas de notas y varios cumples, uno de ellos, el de mi chico, con fiesta sorpresa incluida... Ufff. Por no decir, que cuando se acercan las vacaciones, no sé que pasa en el trabajo, que se paran todos los relojes y no pasan los días... ¿Os pasa lo mismo?

Casi quince días sin publicar y parece que han sido meses... por cierto, no voy a "cerrar por vacaciones", durante este mes, al contrario, espero poder publicar un poco más que de costumbre, ya que tengo un montón de recetas en el disco duro.
Por fin he podido actualizar el listado de recetas dulces, con él os será mucho más fácil encontrar todas las cositas dulces que he publicado hasta el momento.
Si queréis echarle un vistazo,  aquí, el enlace.
Además tengo intención de ir renovando la imagen del blog con algunas ideas que tengo, ya lo iréis viendo. Aunque para mí, lo más importante son las recetas, con ese fin empecé a escribir este blog, para compartir las recetas que mis amigos me pedían constantemente, y aunque la imagen es importante, creo que lo que de verdad interesa a los lectores es el contenido..
Por cierto, como una lectora me ha pedido en los comentarios, la receta del bizcocho rosa de la tarta de Valeria, no puedo más que ponerla, sin pensarlo ni un minuto.

Bizcocho de vainilla (se puede teñir de cualquier color) 

 Ingredientes:
250 gr de harina común
25 gr de harina de maíz (Maizena o similar)
325 gr de azúcar común
200 gr de mantequilla en pomada
3 huevos
3 yemas
160 ml de leche tibia
2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar avainillado
Colorante del color que queramos el bizcocho (yo Rojo, para hacerlo rosa)

Preparación:
Precalentamos el horno a 175º
Preparamos el molde o moldes necesarios. La cantidad es suficiente para hacer un bizcocho grande o para una layer de 3 moldes de 15 ml. Yo preparé uno de 20 cm y dos de 12 cm, pues fui combinando con el de chocolate.
Batir la mantequilla con la sal y el azúcar hasta que blanquee, añadimos los huevos uno a uno, batiendo cada uno hasta que esté incorporado a la mezcla, antes de echar el siguiente. Seguimos el mismo procedimiento con la yemas.
Incorporamos la vainilla y el colorante, en mi caso, fue un poquito de colorante rojo, que puse muy poquito a poco, hasta que me quedó un rosa que me gustaba.
Ahora, añadimos un tercio de la harina y batimos, muy despacio o a mano, mezclando sin sobrebatir, es importante para que quede esponjoso. Seguimos añadiendo la mitad de la leche, otro tercio de la harina, el resto de la leche y el resto de la harina.
Rellenamos el molde elegido y horneamos durante 25 o 30 minutos, dependiendo del molde elegido y del horno, hacemos la prueba del palillo para comprobar que está cocido.
Sacamos del horno y lo dejamos reposar 15 minutos en el molde para después desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Cuando esté completamente frío lo usaremos para rellenar o cubrir con buttercream o lo que tengamos pensado.
La receta la he adaptado de un layer cake de El rincón de Bea, ya sabéis que tiene unas recetas dulces espectaculares. Añadí el colorante para que combinara con el color de la cobertura de mascarpone que preparé para la tarta, tenéis la receta aquí.
Dejad volar vuestra imaginación y preparad bizcochos del color que más os guste, para tartas, cupcakes, cake pops, etc...

3 comentarios:

  1. Qué rica y qué pìnta tiene !!!
    Felices vacaciones Susana. Sigue publicando cositas , que todo lo que haces está fenomenal.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara! Pienso disfrutar mucho de las vacaciones y descansar, pero no voy a abandonar las publicaciones.
      Un beso grande

      Susana

      Eliminar
  2. Vaya pinta más buena, y vaya corte que has conseguido!! Disfruta de las vacaciones!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Leo todos vuestros comentarios con muchísima atención,
espero vuestras opiniones y sugerencias.
Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...