Helado de Yogurt con Fruta de la Pasión

Sabor. Composición. Imagen. Fotografía. Tu receta del verano.

¿Qué dice esta?
No, no me he vuelto loca. Lo que quiero decir es que con este helado, que es mi receta del verano, voy a participar en el concurso de Mara En Gredos " Sabor. Composición. Imagen. Fotografía. Tu receta del verano".


Hoy voy a confesar algunas cosas, alguna puede que sorprenda a propios y a extraños.
Lo reconozco, me encanta el chocolate y las cookies al más puro estilo americano, me encanta el helado de turrón y los cupcakes con frosting de queso mascarpone, la tarta de zanahoria y una red velvet...
Pero sobre todas las cosas dulces de este planeta, lo que más me gusta tomar en verano es....

Un sencillo helado de yogurt.


Desde que aterrizó la moda, hace un par de años en Valencia, de las miniheladerías en las que solo sirven helado de yogurt  con decenas y decenas de topins para elegir, me he vuelto adicta a ellos.
Mucho más, si lo puedo hacer en casa de la forma más sencilla y rápida y con ingredientes que siempre hay en mi nevera.
Tenéis que perdonar que haya sido tan egoísta como para no haber dado todavía la receta. Pero claro, una receta sin fotos, no es una receta.


Y aquí viene la segunda confesión y donde Mara entra en juego.
Desde que Mara propuso su concurso, quiere regalar dos libros sobre la composición en la fotografía y la fotografía de alimentos, me entró un enorme complejo de inferioridad, ¿el complejo de inferioridad puede ser enorme? Parecen términos incompatibles...
Pues eso, que me dije: ¿Cómo voy a participar en un concurso donde nos pide nuestra mejor receta del verano con nuestra mejor fotografía?, pero Susana, que tu haces las fotos con una cámara compacta, la mayoría de las veces sin tiempo para un poco de estilismo, ni composición, ni nada... Y tu receta del verano es un helado de yogurt (me hecho las manos a la cabeza). ¿No puedes hacer una gelatina de salmón o una mousse de pimiento del piquillo?
¡Qué no! (me digo a mi misma), ¡Qué mi receta del verano es el helado de yogurt!
Pero mira que Mara hace las mejores fotos de la blogosfera... (me digo), ¿qué va a pensar?
Pasan los días y las semanas y yo sigo dándole vueltas, hasta que por fin, un día lluvioso y frío de pleno verano, me decido.
Voy a escribir la entrada del helado de Yogurt, pero con Fruta de la Pasión, que queda más chic, le voy a hacer unas fotos al estilo Mara (que Mara me perdone, pero he leído por ahí que la mejor forma de aprender es ir copiando inspirándote en otros artistas que te gusten), y se la presento a Mara a ver si le gusta, y oye, si no le gusta, que me diga dónde tengo que mejorar, jeje ;-D


He dicho "al estilo Mara", no "igual que las de Mara..."

Así que, aquí tenéis la receta del helado de yogurt con Fruta de la Pasión (Maracuyá)

Ingredientes.
2 Yogurts griegos naturales sin azúcar
2 Yogurts naturales sin azúcar 3,5 % MG
1 medida de vaso de yogurt de azúcar común
100 ml de pulpa de maracuyá sin pepitas


La pulpa de maracuyá la compro, quiero decir que no la saco del fruto directamente.
En hostelería se usa este tipo de concentrados para asegurarnos un sabor estándar, pues ya sabemos lo que pasa con la fruta, que a veces te la traen verde, otras demasiado madura, otras española, otras chilena y al final es un desastre.
Una marca perfecta es Boiron, muy utilizada por profesionales, pero para casa tiene un formato demasiado grande. Yo he encontrado en el super del Corte Inglés unas bolsitas de 100 ml de pulpa congelada, que me resulta más práctico para usar en casa. En Carrefour, en la sección de productos latinos también tienen unas bolsitas de 250 ml (no es congelado) que también están muy bien.
El del Corte Inglés (vacio, claro)

Elaboración.
Batir todos los ingredientes hasta que el azúcar se haya disuelto, meter 30 minutos en el congelador para que esté muy frío antes de meter en la sorbetera.
Ponemos en la sorbetera hasta que esté listo. (aproximadamente 30 minutos)

Con estas cantidades os salen entre 4 y 6 helados (o 2 eso depende de lo que sea para vosotros una ración).

No he probado como queda sin sorbetera, pero me imagino que bastante bien, pero más duro. Si queréis, tenéis la forma de hacer helado sin heladera aquí.

El secreto para degustar este helado es que no esté supercongelado. Hay que sacarlo del congelador, entre 10 y 20 minutos antes de tomarlo. A mi me gusta tomarlo recién hecho, entonces tiene la textura perfecta.
Podéis poner algún toping, como un sirope de fruta, algún fruto seco, trocitos de fruta deshidratada, un poco de mermelada, barquillos...
Si queréis el helado de yogurt natural, se hace igual pero sin la pulpa de fruta y un cucharada menos de azúcar. O podéis cambiar por otra fruta o añadir al final de la elaboración un poco de sirope o mermelada y dejar que dé dos vueltas la sorbetera y pararla.
También se puede hacer con yogurt griego con trozos de fruta. Tened en cuenta que si el yogurt es azucarado no habrá que poner casi azúcar.
Ya veis que da mucho juego y recordad que el secreto para tomar un helado cremoso es sacarlo del congelador con antelación o tomarlo recién hecho.


Me ha quedado una entrada un poco larga, pero ya que el helado se hace en cinco minutos...
No dejéis de visitar el blog de Mara, vais a ver que no exagero nada al decir que sus fotos son increíbles, que tienen color y fuerza y que no son Still Life del que vemos en todos sitios.
Que hago fotos regulares pero de criticar... entiendo que no veas!
Y no os perdáis sus tablones de Pinterest, son muy completos. Bueno y el mío tampoco os lo perdáis, podéis verlo clickando aquí.
Y si queréis participar en su sorteo... rapidito, que tenéis hasta el día 5.

Un beso para todos, especialmente para mis nuevos seguidores, ¡me hacéis sentir como una reina!


19 comentarios:

  1. Gracias Susana, por tu entrada que es preciosa y está fenomenal, por ese helado tan riquísimoooooo y por todo lo que dices y como lo dices. Eres un encanto y mucho más. Te agradezco muchísimo que participes en el concurso y te deseo muchísima suerte . Un besazo guapísima y que tengas un gran día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mara por inspirarme tanto con tus fotografías y esas recetas estupendas que siempre me apetece hacer. Un beso

      Susana (muchomasquecupcakes)

      Eliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa y las fotos te han quedado estupendas. En serio!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ¡Qué subidón de ánimos!
      Un besete

      Susana (muchomasquecupcakes)

      Eliminar
  3. A mi las fotos me parecen muy buenas, quiero decir, preciosas!! que con lo rico y buenisimo que tiene que estar este helado ya me he pensado que las fotos también se comían jajajaj!!!
    Claro que mi opinión no es muy objetiva...la sangre "tira" y además como eres mi hermanita mayor pues lógicamente admiro todo lo que haces ;-)Pero sin tener en cuenta estos detalles, las fotos están chulísimas!!!!Y el helado ya te lo diré el día que me invites a probarlo!!!
    Un abrazo.
    Por cierto, he visitado el blog de Mara, y sí, las fotos son SUPER....Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri, no creo que seas objetiva pero da igual, me alegro de que te gusten y ten por seguro que helado, lo haré cuando vengas. Un besazo

      Susana

      Eliminar
  4. Qué rabia que acabe el verano! Con lo que me gustan estas recetas!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pienso seguir haciendo helados hasta bien entrado noviembre, por aquí suele hacer calor hasta entonces y además publicaré alguno más.

      Susana

      Eliminar
  5. Jajajja, me encanta tu entrada porque me veo reflejada, mis fotos, mi atrezzo...dejan que desear pero pensé si no lo intentas nunca podrás ganar, verdad !! Y encima también hago un helado que si no te apuras con las fotos, te has dado la vuelta y ya esta desecho, pero sabes que creo que nuestras fotos son muy dignas y lo principal es que nuestros helados están de muerte, jejejej. Suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, a mi tus fotos me han parecido más que dignas y de las mias estoy super orgullosa, son como mis hijos, que son los más guapos del mundo! Y no te digo "na" lo buenos que están nuestros helados, sobre todo cuando están derretiditos. Mmmm!!!
      Un beso

      Susana (Muchomasquecupcakes)

      Eliminar
  6. Madre mia!
    Que rico!! con lo que me gusta el maracuya! jajajaja me como la pulpa a cucharadas!!
    Mucha suerte en el concurso!!

    Me quedo como seguidora, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, a mí me pasa igual, me encanta ese puntito que tiene el maracuyá, en zumo, en helado, en mousse... da lo mismo.

      Susana (Muchomasquecupcakes)

      Eliminar
  7. Hola Susana . Yo tambien soy una forofs de lis helados de yogur. Las fotos te han quedado muy chulad. Al mas estilo Mara. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara, tengo esperanza, de que, después de practicar mucho mucho mucho, algún día pueda hacer fotos, una cuarta parte de buenas que las de Mara EnGredos.
      Besos :)

      Susana

      Eliminar
  8. Hola Susana, soy la otra Mara del concurso y te quiero agradecer por decirme donde se puede encontrar la pulpa de maracuya :) Me encantan tus fotos y la receta la voy a tener que probar en cuanto encuentre la pulpa de la fruta, aunque llegue hasta el invierno jejeje... Lo bueno de esta iniciativa de Mara, aparte de poder ganar un premio material, para mi es encontrar y conocer blogs como el tuyo :)
    Besos, Mara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara! Confío en que lo encontrarás, verás como te gusta. Lo puedes usar para muchos postres, es superpráctico pues lo tienes disponible en cualquier época del año, sin preocuparte de si es temporada o no.
      Ya sabes que a mí también me ha cautivado tu receta, tus fotos y tu blog.
      Besos

      Susana (Muchomasquecupcakes)

      Eliminar
  9. Hola Susana, vendo desde el concurso de Mara, me encanta tus fotos. es que esa flor me pierde, recuerdo una enredadera que tenia en casa y cada dia salian las flores, son flores de un solo dia, pero son preciosas, un besote cielo y me quedo a seguirte.- adelahttp://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por las fotos, la verdad es que te lo has currado mogollón.
    A mí también me pirran los helados de yogur, y más si llevan fruta: con la excusa de "llevan frutita, son muy sanos" me puedo comer kilos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, lo intento, aunque no siempre lo consiguo, que me queden bien las fotos, quiero decir. Lo de comerme un kilo de helado de yogurt, aun no. Jajaja :)
      Un beso

      Susana [Muchomasquecupcakes]

      Eliminar

Leo todos vuestros comentarios con muchísima atención,
espero vuestras opiniones y sugerencias.
Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...