Magdalenas de Chocolate con Mister Corn

Creo que no hay nada más resultón, sencillo y rápido de preparar que unas magdalenas de chocolate.
No hace falta ni siquiera batidora.  Y el resultado es espectacular, están muy muy buenas!


Estas magdalenas son el resultado de un experimento que ha salido bien, ¡Muy Bien!, dirían mis hijos.

Viernes, 16:00 horas.
- ¡Mamá... hacemos galletas?! dice mi hijo, que no entiende que es mi día libre y pretendo hacerme una siesta.
- Estas, estas, estas mamá! dice mi hija, que viene con un libro en la mano que andaba yo ojeando y me había dejado por algún sitio a su alcance.
-Sí esas mamá, las que dice Valeria! dice él.
Vienen los dos señalándome unas magdalenas de chocolate con cacahuetes.
-Eso no son galletas, son muffins.
-No mamá, son magdalenas, sentencia la pequeña que como no sabe leer aún, es la única que llama las cosas por su nombre.

Examino brevemente los ingredientes y veo que no tengo cacahuetes pero como tenía nueces pecanas pensaba cambiarlos por estas, pero al ir a sacar el chocolate veo entre otras, una tableta de chocolate Valor con Mister Corn, que había comprado porque no me resisto a comprar prácticamente cualquier chocolate que sale al mercado. Automáticamente pensé en usarlo para la receta y la verdad que fue un acierto.

Os dejo la receta que está adaptada del libro Postres (ediciones Tikal)

Muffins de chocolate con Mister Corn

Ingredientes (Para unas diez magdalenas)
125 g de chocolate con leche Valor con Mister Corn*
180 g de harina
3 cucharadas de cacao puro en polvo
15 g de levadura química en polvo (tipo Royal)
Dos pellizcos de canela
Un pellizco de jengibre en polvo.
100 g de azúcar moreno
1 huevo
250 ml de leche
80 ml de aceite de girasol
una pizca de sal
* Podemos sustituir el chocolate Valor con Mister Corn por 125 g de chocolate con leche y añadir 30 g de kikos, yo os aconsejo los Mister Corn porque son crujientes pero tiernos pero vamos que si conocéis otros que os gusten, adelante!

Elaboración

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo o ventilador.
Se trocea el chocolate con un cuchillo o con una procesadora de alimentos. No hay que picarlo muy pequeño, se tienen que notar los kikos.
Se mezcla con la harina, el cacao, la sal, la canela, el jengibre y la levadura y se reserva.
Batimos el azúcar con el huevo, el aceite y la leche. No hace falta batidora, se mezcla bien con unas varillas y listo.
Juntamos los ingredientes secos con los húmedos y mezclamos.
Preparamos los papelitos de magdalenas en el  molde y rellenamos hasta 3/4 de su capacidad. La mezcla queda bastante líquida, por lo que es mejor que os hagáis con algún cucharón o cuchara de helados para ponerlo en los moldes y no acabar con churretones por todos lados...
Meter en el horno y a los diez minutos bajar el horno a 170º y seguir con la cocción diez minutos más. Comprobamos que estén hechos con la técnica del palillo, sacamos y dejamos enfriar en el molde cinco minutos, antes de pasarlos a una rejilla para que terminen de enfriar.


Podéis llamarlos muffins o magdalenas, no cambia el sabor...

¡Feliz lunes!




11 comentarios:

  1. Qué buenas Susana. A mí ayer también me tocó hacer algo parecido. Mamá mamá hacemos esto? jeje. Te felicito porque cada vez haces unas fotos más bonitas. Me alegro un montón. Un besazo guapa y que tengas muy buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara! Se intenta, empiezo a conocer la cámara, aunque todavía no somos amigas. ;-) jajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  2. No saben nada tus hijos!! jajajaja... Me parecen unos muffins fantásticos! Quedó alguno? Que me voy a poner un café ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tremendos! Si fuese por ellos todo el día comiendo chocolate.

      Un beso

      Eliminar
  3. Como quiera que se llamen Susana tienen que estar buenísimos. A buscar el chocolate con los kikos, pero ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejándo a un lado la polémica del nombre...están riquísimos Esther!
      Besos.

      Eliminar
  4. Qué toque más original le has dado a tus múffins. Me encantan las fotos Susana, cada día más bonitas. B7ss.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta Susana, han quedado geniales. Un besico. Feliz martes.

    ResponderEliminar
  6. Ya me han dicho lo ricas que estaban estas madalenitas, y seguro que tienen que estarlo ! Yo probé esto de el chocolate con kikos en turrón estas Navidades y estaba bueno, pero con los muffins tiene que estar más bueno aún!! Un abrazo Susi!

    ResponderEliminar
  7. Qué hijitos más monos tienes, aunque no te dejen dormir la siesta, jeje, pero tienen inquietudes y ganas de compartir la cocina contigo.

    El chocolate que dices no lo conozco, ya lo buscaré en las tiendas y probaré de hacer tu receta, pinta bien. A veces de las cosas improvisadas salen cosas buenas.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar

Leo todos vuestros comentarios con muchísima atención,
espero vuestras opiniones y sugerencias.
Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...